Pedir cita para el médico en Andalucía

Pedir cita para el médico en Andalucía por internet es posible con la ayuda del Servicio de atención personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía (INTERS@S). Un sistema accesible desde la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud y el Portal de atención al ciudadano de la Junta de Andalucía.

Desde Inters@s podrás pedir cita para el médico en Andalucía, consultar horarios disponibles del médico de familia o pediatra de la Seguridad Social, del centro de salud asignado. Un servicio que le permitirá pedir cita con su médico de cabecera sin tener que acudir personalmente a su centro de salud.

Pedir cita para el médico en Andalucía por internet

Para pedir cita para el médico en Andalucía online deberá tener a mano su tarjeta sanitaria. El primer paso para concertar cita previa será introducir en el sistema Inters@s el número de la tarjeta sanitaria, la fecha de nacimiento y número de DNI/NIE/Pasaporte de la persona que desea pedir cita para el médico en Andalucía.

Después de identificarse en Inters@s podrá consultar la agenda médica y horarios disponibles de su médico de cabecera. Para continuar con el proceso de pedir cita para el médico en Andalucía deberá seleccionar el día y hora en que desee acudir a su centro de salud, confirmar la cita con el médico de la Seguridad Social e imprimir los datos de la cita a modo de recordatorio.

Pedir cita para el médico en Andalucía con certificado digital

Si usted dispone de certificado digital podrá identificarse en el sistema Inters@s para pedir cita para el médico en Andalucía, acceder a los servicios disponibles y realizar cualquier trámite o gestión que disponga el sistema con total seguridad.

Pedir cita para el médico en Andalucía por SMS

Si desea pedir cita para el médico en Andalucía enviando un SMS deberá enviar un mensaje desde el móvil al teléfono de cita previa en Andalucía 600 123 400, con el formato siguiente (CITASAS espacio número de tarjeta sanitaria). Recibirá un SMS con los datos de la cita previa disponible que deberá confirmar en caso de estar conforme enviando el siguiente SMS (CITASAS OK).

Pedir cita para el médico en Andalucía por teléfono

Además de poder acudir personalmente a su centro de salud para pedir cita para el médico en Andalucía, pedir cita para el médico por internet o SMS, podrá continuar concertando su cita tradicional llamando por teléfono al 902505060.